martes, agosto 14, 2007

Euforia y coches

Hoy he leído algo sobre la euforia que me ha chocado. Tiene que ver con los miedos heredados de nuestros requetatarabuelos de la sabana. La cosa esta en que cuando algo te da mucho miedo y se resuelve fácilmente sobreviene la sensación de euforia. Alguien dijo que no hay mayor sensación de euforia que cuando te disparan y no te matan. Un buen ejemplo es el puenting, el vértigo ancestral frente a la seguridad de unos arneses y una cuerda de tecnología punta.

Sin embargo no mucha gente se atreve a saltar de un puente y mucho menos sin tomar las debidas precauciones, mientras que demasiados son los que se lanzan por la carretera superando los límites de velocidad permitidos y a regañadientes se ponen el cinturón; el miedo a los peligros de la carretera que el estado trata de inculcar en la gente apenas tiene resultado y desde el punto de vista evolutivo el porqué está claro, como no había coches ni nada semejante (como mucho el troncomóvil), para nuestros ancestros de la sabana la velocidad no era un peligro.

Digo yo que puede otro tipo de euforia, la de superar las limitaciones del cuerpo, sólo que en el primer caso el miedo se resolvía felizmente y en el segundo la temeridad termina en tragedia para muchos.
HispaLab
HispaLab