miércoles, mayo 04, 2005

Preguntas

Todos los sonidos me interrogan
una puerta que chirría
el zumbido persistente de los ventiladores
los coches en la calle.
Me advierten de su presencia
y de la mía
Del tiempo que no se detiene
Escapo escribiendo
de los días tachados

Contento a aquel otro
que lleva mi nombre
Doy salida a sus pautas
a sus breves atisbos
del ciego laberinto en brumas
Enciendo para él lámparas de sosiego
Reciclo sus desechos
Le dejo que se crea un poco genio
Y le hago preguntas escabrosas
para tensar su espíritu.

He descubierto el amor en curso acelerado
caigo machacado, pidiendo una tregua
me defiendo sin fuerzas desde el suelo
el sol a pleno brillo cae sobre mi rostro
te acercas herida y triunfante
Cierro los ojos para verte en mis sueños
en tu aura inquieta y vibrante.
y me encuentro a mi mismo

¿Qué busco en ti más que un sueño perdido
más que redención para mis múltiples pecados
más que saciar mis ansias de sexo y de dominio
más que inspirarme en tus hermosas
envidiadas palabras
Qué me hagas creer que soy un hombre.
Liberarme a través de ti de aquello
que me queda en la ignorancia.
Ser el juguete que te endulza la vida
el que siempre te adora, único y predilecto.
Pulirte, pulirme, pulirnos.
Tu par, sin más, humanos como somos
siempre expuestos a la intemperie
rasgados, divididos
caminar juntos algún camino?
HispaLab
HispaLab